Cotiza Aquí
Frenos

Es sabido por muchos, que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes del vehículo y que son imprescindibles para conservar nuestra integridad, ya que son el principal medio de protección con el que contamos en carretera y cuando vamos al volante de un vehículo en zonas urbanas.

El sistema de frenos nos permite disminuir la velocidad y detener el vehículo, por eso, tiene que ser 100% preciso, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar regularmente un mantenimiento adecuado, de todos sus componentes, estar atentos y ser proactivos a los posibles problemas que puedan surgir con el tiempo y el desgaste.

Tipos de frenos:

En un vehículo, podemos encontrarnos con dos mecanismos de frenos: los de tambor y los de disco.

Los frenos de tambor:

Los frenos de tambor son aquellos que están ubicados en la misma rueda y se empleaban principalmente en los primeros vehículos de la historia, hasta que en los años 60 y 70 fueron sustituidos por frenos de disco.

Los frenos de disco:

Los frenos de disco pueden ir montados dentro de las ruedas o fuera, cuentan con una superficie menor de fricción, pero se refrigeran con mayor eficacia que los frenos de tambor y su frenada es mucho más progresiva y eficaz.

El problema de estos discos de freno es que se erosionan con mayor facilidad y que son muy sensibles al polvo y la humedad, así que pueden torcerse, agrietarse y oxidarse.

Por eso es muy importante mantenerlos en buen estado y cambiar religiosamente las pastillas de freno cuando su grosor alcance una cifra inferior a los 2mm. Esto es de vital importancia para que éstas no afecten los discos.

Recuerda que en muchos casos el desgaste de estos componentes y la negligencia al no cambiarlos puede ser vital.

Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas regulares que realizamos garantizan el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Revisa los frenos en Central Frenos, Nada te Detiene.

Datos del Vehículo

Datos Personales

Ofertas y Promociones

Oferta

Beneficios Clientes